LA MUJER GEOMÉTRICA

ISBN- 978-84-17558-84-0

EDITORIAL ALMUZARA 2019

Leer un mensaje ajeno puede cambiar tu vida...

Sara, una mujer de mediana edad, descubre en el móvil de su hijo un mensaje que la aturde. De su lectura se desprende que Mario, de tan solo diecisiete años, mantiene una relación sentimental (¿o únicamente sexual?) con una mujer mucho mayor que él. Ese descubrimiento hace que Sara, contra la opinión de Humberto, su marido, intente contactar con esa desconocida para disuadirla de continuar con Mario. Lo que Sara ignora es que sus pesquisas la sumergirán en una inquietante espiral que hará saltar por los aires las convenciones de una vida marcada por la rutina y la ausencia de alicientes, para adentrarla en un sendero tan excitante como turbio y peligroso.

LA REVELACIONES DE MACKENZIE

ISBN- 978-84-16900-61-9

EDITORIAL SARGANTANA 2017

Son los tiempos de la revolución industrial, la época de los modales y las apariencias, las narraciones extraordinarias y el valor. La anodina existencia del joven Thom transcurre muy a su pesar en la tienda de postizos capilares fundada por su padre, el escocés William McAllen, quien años atrás había recorrido la Amazonía hasta la Cordillera del Cóndor movido por una antigua leyenda de los pueblos jíbaros.
La vida de Thom cambiará de súbito al conocer ciertos documentos hallados en los sótanos de la Library Advocates: las inéditas revelaciones de uno de los personajes más siniestros del siglo XVII, el abogado real y escritor George Mackenzie. En ellos narra las penurias de los enfermos de peste, repudiados y sepultados vivos en la ciudad subterránea.
El descubrimiento de extrañas similitudes entre los papeles de Mackenzie y las leyendas de las tierras amazónicas, llevarán a Thom lejos de Edimburgo.

Un delirante viaje transoceánico donde predomina la acción, el romanticismo y la intriga.

MI OTRA MADRE

ISBN-978-84-8381-219-8

EDITORIAL LENGUA DE TRAPO 2015

PREMIO VALENCIA 2015 DE NARRATIVA EN CASTELLANO 

 

Julián, un adolescente cuya vida se desarrolla en compañía de su madre, cambia cuando descubre al Flaquito y a la tía de este, La Moderna.

Acompañado por la voz irreverente, de este niño adánico, el lector de iniciará un viaje en la que cada palabra, cada historia que nos cuenta Julián, es una pieza indispensable para resolver este puzle con desenlace insólito que abre la puerta a multitud de soluciones.

Cerca del suspense psicológico, con un humor sorprendente, una escritura original y un único escenario, Vicente Marco ofrece al lector una novela absorbente y, por encima de todo, un narrador fascinante, creador de un mundo propio, dueño de sus palabras.

OPERA MAGNA

ISBN-978-84-15828-32-7

EDITORIAL ALMUZARA 2013

XXIX PREMIO JAÉN DE NOVELA 

 

Un aspirante a escritor llamado Diego Leonarte irrumpe de la noche a la mañana en la rutinaria vida de Mando Benavides, cuya trayectoria literaria, sin ser rutilante, le ha granjeado ya algunos premios. La omnipresencia y generosidad de Diego abruman a Mando desde el primer instante, y generan un conflicto con la esposa de este, Aina. Un conflicto que irá más allá de los celos, de la sospecha, para adentrarse en el territorio de la angustia y el miedo. Mando pugna por escapar de esa «amistad», en apariencia impostada, que se transformará progresivamente en una obsesión y que, como un terreno de arenas movedizas, atrapa tanto al protagonista como al lector merced a una trama que se revela un complejo y perfecto mecanismo de relojería.

EL COLLAGE DE ORSSON BEANS

ISBN--978-84-940171-1.7

​EDITORIAL EL BÚHO DE MINERVA 2012

 

ACCÉSIT LVII PREMIO ATENEO DE VALLADOLID

 

 

Un actor en busca de la mejor historia jamás contada, contrata a un detective para que indague en la vida de Ricardo Argüelles, padre y marido ejemplar, que desapareció en los años sesenta durante la  emigración española a Lausanne, Suiza.

Descubre un pasado tan turbulento como rico en experiencias e intrigas.

Con la novela negra como base, combinando géneros como la epístola o el guión teatral, el autor esboza una trama compleja donde ningún cabo queda suelto y cuyo resultado final es un collage literario con final sorprendente. 

YA NO SOMOS NIÑAS

ISBN-978-84-939732-6-1

EDITORIAL AUTORES PREMIADOS 2012

FINALISTA V PREMIO LOGROÑO DE NOVELA

 

Con tintes apocalípticos pero con grandes dosis de ironía, y humor, Ya no somos niñas, narra la lucha de un grupo de mujeres contra el poder establecido. Ambientada en un futuro donde predominan los avances técnicos, el egoísmo, la corrupción y las mafias, los sentimientos han desaparecido. Los últimos rescoldos de ternura crepitan en la protagonista principal, Lydia Waternaquer, la Leidy, dedicada a la «masturbación piadosa» de disminuidos e impedidos.

La Leidy se erige como líder fortuito del movimiento «Ya no somos» que tendrá influencias sobre las generaciones posteriores y que servirá de base para «la gran revolución» que no es sino una guerra entre géneros.

 

 

LOS TRENES DE POUND

ISBN-978-84-9740-304-7

EDITORIAL CASTALIA 2010

 

PREMIO TIFLOS DE NOVELA 2010

 

Cuando VM va a recoger su billete de tren con destino a HSS, el taquillero se empeña en cambiárselo por uno a BR con estancia en el famoso hotel Risman Pound. Ya en su casa, se estremece al encender la televisión: "Al menos treinta personas podrían haber perdido la vida en un trágico accidente ferroviario en las inmediaciones de BR. No podía tratarse de una coincidencia y VM se ve inmerso en una larga serie de peripecias en su búsqueda de la verdad.  

MURMULLOS

ISBN-978-84-89278-88-1

INSTITUTO DE ESTUDIOS MODERNISTAS 1999

 

 

PREMIO DE NOVELA OLULA DEL RÍO 1998

 

Lucas Gómez se pone a prueba en el pueblo en el que se encuentra de vacaciones, un lugar ficticio llamado Gronges,  y en el que se suceden desde su llegada una insólita colección de asesinatos.
La novela transcurre en un entorno rural, donde las sospechas y las maledicencias generan la propia trama. Las historias crecen alimentadas por el odio, el rencor o la envidia y se trasladan a la realidad con despiadada eficacia para convertirse en el verdadero origen de los asesinatos, y a su vez en el hilo conductor de los mismos, tal y como aventura la cita de Cicerón que preludia el libro, “La muchedumbre es juez despreciable”.

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now